El egresado y egresada de la Maestría en Dirección de Organizaciones Turísticas posee un bagaje teórico, metodológico y conceptual para liderar y tomar decisiones estratégicas en el desarrollo de organizaciones implicadas en la actividad turística. De la misma manera, el perfil de egreso se sustenta en la Generación y Fortalecimiento de Competencias actitudinales, teóricas y prácticas, por lo tanto, los y las egresadas del programa que se integren al mercado laboral cuentan con los siguientes atributos:
- Capacidad de análisis, reflexión y síntesis en el diseño de estrategias para la gestión de organizaciones del turismo en búsqueda de la competitividad económica, social y turística.
- Poseen una visión integral acerca de los elementos sociales, culturales, políticos y medioambientales de áreas rurales y localidades receptoras, que se canalizan en emprendimientos de proyectos enfocados al turismo.
- Actúan de manera autónoma en la formulación de proyectos que consideran el contexto y sus demandas, con base en criterios de calidad, sustentabilidad, ética y eficacia.
- Generan y aplican el conocimiento sobre la dirección de organizaciones turísticas de forma crítica y propositiva enfocado hacia el desarrollo de las localidades receptoras de turismo.
- Promueven el trabajo colaborativo y diálogo de saberes tradicionales de las comunidades locales y el conocimiento generado mediante la investigación científica.
- Reconocen los valores y tradiciones de las comunidades locales a través del respeto de su cultura en el diseño de proyectos turísticos y reconocimiento de las relaciones de poder en su contexto sociohistórico.
- Son capaces de proponer soluciones innovadoras ante los desafiantes panoramas del cambiante fenómeno turístico, desde un código ético que promueve la equidad social, el respeto medioambiental y la valorización cultural.