El egresado y egresada de la Maestría en Dirección de Organizaciones Turísticas posee un bagaje teórico, metodológico y conceptual para liderar y
tomar decisiones estratégicas en el desarrollo de organizaciones implicadas en la actividad turística. De la misma manera, el perfil de egreso se sustenta en la Generación
y Fortalecimiento de Competencias actitudinales, teóricas y prácticas, por lo tanto, los y las egresadas del programa que se integren al mercado laboral cuentan con los
siguientes atributos:
- CE1. Desarrolla su capacidad de análisis, reflexión y síntesis en la comprensión de problemáticas asociadas con las organizaciones turísticas de índole social,
público y privado, para diseñar posibles estrategias de atención orientadas a su desarrollo competitivo a nivel social, económico, político y medioambiental.
- CE2. Posee una visión integral acerca de los elementos sociales, culturales, políticos y medioambientales de áreas rurales y localidades receptoras, que se
canalizan en emprendimientos de proyectos enfocados al turismo.
- CE3. Identifica los alcances y limitaciones de las teorías sociales y económicas que convergen en los estudios del turismo, para a través de la
interdisciplinariedad comprender los problemas complejos asociados a las organizaciones turísticas.
- CE4. Actúa de manera autónoma en la formulación de proyectos que consideran el contexto y sus demandas, con base en criterios de calidad, sustentabilidad, ética y
eficacia.
- CE5. Genera y aplica el conocimiento sobre la dirección de organizaciones turísticas de forma crítica y propositiva enfocado hacia el desarrollo de las
localidades receptoras de turismo.
- CE6. Promueve el trabajo colaborativo y diálogo de saberes tradicionales de las comunidades locales y el conocimiento generado mediante la investigación
científica.
- CE7. Reconoce los valores y tradiciones de las comunidades locales a través del respeto de su cultura en el diseño de proyectos turísticos y reconocimiento de las
relaciones de poder en su contexto sociohistórico.
- CE8. Son capaces de proponer soluciones innovadoras ante los desafiantes panoramas del cambiante fenómeno turístico, desde un código ético que promueve
la equidad social, el respeto medioambiental y la valorización cultural.